Entrevista a Irene y Jessica de “La Puerta Azul” 3


Queridos amig@s,

aquí os dejamos la conversación que mantuvimos con Irene Vesperinas y Jessica González, emprendedoras y responsables del Centro de Psicología “La Puerta Azul”, espacio en el que se celebran las sesiones del Círculo de Hombres de Alcorcón, que lleva su nombre.

!! Gracias amigas !!

=================================================================

Círculos de Hombres –Irene, Jessica, ¿qué diríais de vosotras dos como emprendedoras del proyecto “La Puerta Azul”?

Irene y Jessica – Es un proyecto que iniciamos con mucha ilusión y con el que hemos soñado infinidad de veces. Nos conocimos en la Universidad y cada una siguió su camino formativo y profesional, aunque siempre nos ha unido una fuerte amistad. Lo que empezó siendo como un sueño, se transformó en una realidad en junio de 2016. En este proyecto estamos volcando todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, intentando crear un lugar que incluya lo positivo y lo negativo: lo bueno para quedárnoslo y lo malo para no volver a repetirlo.

CdH – La Puerta Azul es un centro de Psicología, ¿qué significa para vosotras?

IyJ – La Puerta Azul simboliza el paso, la transformación de entrar a un lugar en el que decides, en el que eres tú el que tiene el poder para tomar lo que te gusta y abandonar lo que no. Al cruzar La Puerta Azul, ya has dado un paso hacia el cambio. Desde siempre, lo hemos pensado como un espacio en el que cada persona que entra encuentra su lugar, se queda un tiempo y cuando sale, su mundo ha cambiado, porque lo que ha cambiado, en realidad, es él mismo. Para ello, realizamos actividades que engloban todo el ciclo vital: terapia para todas las edades, apoyo a las dificultades de aprendizaje, talleres con contenidos variados…

CdH – Albergáis en vuestro espacio de manera altruista uno de los Círculos de Hombres de esta asociación. ¿Qué os ha motivado a ser anfitrionas?

IyJ – Irene coincidió en una charla sobre ansiedad infantil con Justo y Bruno de los Círculos de Hombres y le llamó mucho la atención el proyecto, porque siempre se habla de grupos de madres o de lactancia, pero rara vez son los padres los que se reúnen para apoyarse y comentar sus dudas sobre la educación de sus hijos.

Cuando La Puerta Azul comenzó a rodar decidimos contactar con ellos para colaborar, de la forma que pudiésemos, con este proyecto. Y de esa reunión hace ya unos meses surgió el Círculo de Hombres “La Puerta Azul”. Es una iniciativa que nos encanta porque tal y como nos explicaron ellos, las mujeres tenemos más facilidad para juntarnos y hablar de “nuestras cosas”; sin embargo, los hombres no. Estamos orgullosas de aportar nuestro granito de arena para que esto sea posible.

=============================================================

Más info sobre La Puerta Azul de Alcorcón:

Web: http://www.lapuertaazul.net/

FB: https://www.facebook.com/lapuertaazulpsicologia/

Irene Vesperinas

Jessica González

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Entrevista a Irene y Jessica de “La Puerta Azul”