Charla/Debate Centro Penitenciario Soto del Real 8M/22 2


Con motivo del 8-M, la Asociación Círculos de hombres, estuvimos en el centro penitenciario de Soto del Real como invitados para hacer una charla/debate ante 80 internos y la dirección del centro.
Tras una breve exposición, sobre la creación de la Asociación y la forma que tenemos de trabajar en los diferentes círculos, pasamos a compartir nuestros sentires y experiencias personales que nos llevaron a revisar nuestra masculinidad y esos comportamientos tóxicos que, como hombres condicionados por este sistema patriarcal, tenemos y hacemos sufrir.
Se generó un debate interesante con los internos tras nuestra exposición, participando algunos de ellos y compartiendo sus sentires.
Tenemos propuesta para comenzar un circulo de hombres presencial dentro del centro a petición de la dirección y por deseo nuestro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Charla/Debate Centro Penitenciario Soto del Real 8M/22

  • Mery

    Desde la Comisión de Igualdad del Centro Penitenciario Soto del Real estamos encantadas/os de haberos encontrado y de que vengáis al Centro a dar forma a un proyecto tan importante en un sector de la población como son las personas recluidas, donde aún prevalecen muchos roles patriarcales muy interiorizados. Necesitamos nuevos referentes masculinos que nos ayuden a crear una sociedad igualitaria. Gracias y vamos a por ese nuevo Círculo de hombres!!!