Por ti, Laura (por Jesús Jiménez) 1


Yo también compartí anoche imágenes y las frases que bullían en las redes, cuando me enteré del presunto asesinato de esta mujer de 26 años, Laura.

Automáticamente mi mente, mi rabia interior, demandó una condena ejemplar para el criminal o criminales que atacan a las mujeres. Me salió pensar en encerrarlos a pan y agua y tirar la llave. Pero con más calma pensé que la solución hay que ponerla mucho antes de que se cometa el delito, antes, mucho antes que se forje la bestia.

Echo de menos más educación desde las escuelas, desde las primeras edades. Más educación en igualdad, en el respeto hacia uno mismo y hacia los otros, en el conocimiento y la canalización de las propias emociones, en la empatía con el estado de otras personas, en solidaridad, …

Teniendo que una gran parte de los profesionales de la educación en infantil y primaria son mujeres, reclamo que se rebelen contra el currículum impuesto y eduquen más en valores, en coeducación, en la igualdad de género y en el respeto profundo a la mujer.

Me falta más atención psicológica a esos hombres que no supieron o no pudieron pagarse una terapia que quizás habría evitado que cometieran un acto cruel contra las mujeres. Veo fundamental la creación de estructuras atención psicosocial temprana que eviten este tipo de conductas.

Echo de más la violencia sexual contra la mujer, en el cine, en la tele o en publicaciones escritas. Pónganle freno señores y señoras de la cultura.

Me sobran los anuncios publicitarios donde se cosifica a la mujer como reclamo. Stop a este mercadeo, aunque suponga un parón en la economía.

Veo urgente que se restrinja el acceso a la pornografía tan fácil para cualquier niño con un smartphone. Que se persiga con ahínco la trata de mujeres y lo que conlleva, prostitución y trabajos denigrantes para ellas.

Necesitamos un pacto de estado donde todos y todas fuercen la caída de las estructuras patriarcales que fomentan y agravan las diferenciación entre sexos. Señores políticos, tomen nota, ya que tanto les gustan las fotos y el populismo en causas que tienen repercusión social, aquí tienen una gran oportunidad de lucirse.

Sin un cambio profundo de esta sociedad, dará igual que se multe, se juzgue y se condene a los agresores; las víctimas seguirán sufriendo la barbarie de determinados tipos que carecen de los mecanismos de inhibición ante instintos tan primarios como es violar o asesinar a mujeres o niños.

(Mi más sentido pésame a las víctimas)

Jesús Jiménez.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Por ti, Laura (por Jesús Jiménez)

  • Angel Martín López

    No a la violencia machista. Sujetos como este presunto asesino de la Maestra, que ya fue condenado por hechos similares, no deberían moverse con la libertad con la que este tipo se movía, siendo un potencial peligroso contra las mujeres.
    De verdad que no encuentro palabras para exp
    resar lo que realmente siento, rabia, desolación, importancia, desprecio hacia este sujeto, y hacia los responsables de la vigilancia de este tipo de personas. Siempre pasa lo mismo, los más inventes y los mas indefensos… Son los que pagan todas las barbaridades, vengan de donde vengan, y no pasa nada, quien tiene que poner remedio, ni sabe, ni contesta. Salen en TV dándose golpes de peco. Pero cuando salen de las cámaras, primero paz y después… Gloria. Mis más sinceras condolencias con su familia.,amistades y por supuesto a todas las mujeres. No estáis solas, no todos los hombres somos así, y sentimos tanta rabia desprecio como vosotras. Un saludo.