El parto es vuestro (por Bruno Herrero)


El parto es vuestro.

(Por Bruno Herrero Fernández)

En la semana que comienza el tiempo dedicado al parto respetado, he tenido el honor de asistir de la mano de mi mujer a la asamblea general de la Asociación El parto es nuestro. Una entidad nacional que hace una labor encomiable por la reeducación social sobre lo que significa respetar el parto. A mi familia nos ayudaron a entender la necesidad de dar visibilidad a la mujer, que son las portadoras de vida y por tanto que el tratamiento que se les haga sean como se merecen a la hora de parir.

 

Mi sensación en el rato que estuve allí fue el de un gran grupo de mujeres con la finalidad muy clara y con muchas ganas de seguir aportando luz hacia las mujeres sobre los partos. Pese a que El parto es nuestro es una organización consolidada y respetada a día de hoy sólo tiene mil soci@s. Y la verdad es que siendo una asociación a nivel nacional se me antoja escasa para la labor social que están haciendo. Así que después de esto no me parece tan exagerado que nuestros hombres, aquellos llamados a encontrarse con las mujeres en otros territorios más igualitarios y armoniosos no cuenten todavía con muchos compañeros para hacer frente a tanto trabajo en esta bendita sociedad. Así que os animo a que por lo menos conozcáis su existencia.

Es cierto que hace doce años El Parto es Nuestro no existía, y también no menos cierto que nuestros Círculos de Hombres hacen tres tampoco existían. Así que visto lo visto todavía tenemos que alegrarnos que vayamos estando presentes, aunque sea poco a poco.

En la Asamblea del domingo además de varias mujeres estábamos varios hombres acompañando, en una posición de escucha, de asistencia, sin más cuento que nuestra bendita presencia. Para mi es ya bastante, no es nuestro foro, pero si nos gusta estar cerca, que nos inviten y nos sintamos invitados. El parto es vuestro queridas.

El parto es nuestro es una asociación a nivel nacional que defiende el derecho a que las mujeres sean respetadas como condición de protagonistas en el parto.

www.elpartoesnuestro.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *