Comunidad


Círculos de Hombres (a partir de ahora CdH) es una Comunidad de personas, plural e inclusiva. La pertenencia a CdH es abierta, tanto para Mujeres como para Hombres.

CdH no se apoya en ninguna base ni referencia ideológica o credencial. Los proyectos, actividades y comunicaciones realizados en el seno de CdH son la suma de las aportaciones en libertad de cualquiera de sus miembros.

CdH no se sustenta sobre ninguna organización jerárquica, ni basada en liderazgos. CdH es un movimiento entre iguales.

El corazón y motor de CdH son los encuentros que realizamos en los llamados “Círculos de Hombres”.

Un Círculo de Hombres es un espacio físico y humano donde se reúnen periódicamente Hombres y Padres que desean compartir sus experiencias de Paternidad y Masculinidad. La esencia de estos encuentros es la expresión en libertad de las vivencias, experiencias y sentires de los asistentes.  No existen normas previas, ni convenios en la realización de estos encuentros. Únicamente se preservará la absoluta confidencialidad e intimidad de los asuntos tratados. Cada Círculo está asociado a uno o varios facilitadores que actuarán como anfitriones de cada encuentro.  La asistencia a los Círculos de Hombres será, en la medida de lo posible, gratuita.

CdH proporcionará la coordinación, difusión de los Círculos de Hombres, así como los medios necesarios para su apertura y mantenimiento. Por otro lado, a través de diferentes plataformas de comunicación, se promoverá la relación y realimentación entre los distintos Círculos para compartir las experiencias.

Además de los Cïrculos de Hombres, la Comunidad CdH se nutrirá también de todas aquellas iniciativas, proyectos o propuestas que deseen realizar sus miembros: Charlas, talleres, encuentros, publicaciones, actuaciones públicas, presencia en medios, etc. De manera orgánica, no planificada, dichas iniciativas se irán sumando al tejido CdH.

La estructura jurídica que CdH considera adecuada para su constitución es la asociativa, por lo que nos hemos constituido en la “Asociación Círculos de Hombres”, cuyo gobierno es elegido periódicamente por votación de iguales entre sus miembros. Todos los cargos son únicamente representativos,

Las necesidades económicas de sostenibilidad y crecimiento de la Asociación, se resolverán mediante la aportación de una cuota mensual de los asociados, mujeres y hombres, así como a través de ingresos provenientes de las actividades realizadas (charlas, talleres, etc …).

Las compensaciones dinerarias por posibles trabajos realizados para la Asociación, serán sometidos también a las correspondientes asambleas de socios y siempre tendrán carácter de proyecto definido en objetivos y tiempo de realización.

Nota sobre publicaciones y contenidos: Los socios de CdH tienen acceso libre a la publicación de artículos de opinión, a título personal, a través de las plataformas y RRSS de Cdh. No se debe considerar necesariamente a la Asociación CdH de acuerdo con sus contenidos.

Círculos de Hombres